Noticias

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios, representada por el Presidente, Fermín Albaladejo, y el Secretario General, Iván Ledesma, se ha reunido con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la Junta Directiva de la organización que ha tenido lugar este martes.

Fermín Albaladejo pidió al ministro intensificar el proceso de consolidación fiscal para resolver la dificultad que tiene la economía española para reducir su déficit público en periodos de crecimiento, y el elevado nivel de deuda pública. Seguir avanzando en la reforma del sector público mediante la eliminación de duplicidades en todos los niveles de las Administraciones Públicas, fue otra de las peticiones que se trasladó al Ministro.

Desde Ceaje se instó al Ministro a mejorar las políticas de empleo y dotar a los emprendedores de más recursos económicos, legales, técnicos y humanos para impulsar la creación de empresas, al mismo tiempo que se pidió que se reduzcan las cotizaciones sociales y las trabas burocráticas que continúan dificultando el desarrollo de las pymes.

Por su parte, Cristóbal Montoro, recordó las medidas adoptadas durante los últimos años, que han hecho posible la recuperación económica que está experimentando España actualmente en términos de crecimiento y creación de empleo.

El encuentro, al que Albaladejo calificó como “muy positivo y productivo” se enmarca dentro de la ronda de contactos que Ceaje está manteniendo con las distintas estructuras del Gobierno, “trasladando a los organismos correspondientes las demandas de los jóvenes empresarios, para darles una solución lo más rápido posible”.

Su Majestad el Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), encabezada por su Presidente, Fermín Albaladejo, y el Secretario General, Iván Ledesma, tras las elecciones celebradas el mes de septiembre.

Durante la audiencia, a la que también han asistido representantes de Banco Santander y Telefónica, patronos de Ceaje, así como Peugeot, empresa colaboradora, el Presidente de Ceaje trasladó a don Felipe la necesidad de que se favorezca el marco en el que nacen y se desarrollan las empresas, de fomentar la cultura empresarial y eliminar las principales barreras y obstáculos para emprender.  Entre las actividades que lleva a cabo la organización para contribuir al crecimiento y competitividad del tejido empresarial, Fermín Albaladejo destacó la red social de Ceaje en la que se está trabajando, que permitirá interconectar a todas las empresas asociadas con el fin de reforzar la cooperación empresarial, la interrelación entre empresarios, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, potenciando así la fuerza asociativa de la organización.

Respecto a la mejora de la financiación, Albaladejo destacó el fondo de inversión dentro de Ceaje para todos aquellos asociados que quieran llevar a cabo su proyecto empresarial y no dispongan de capital necesario.

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, participó hoy en la presentación del informe “Una Colombia en Paz: Retos y Oportunidades para las Empresas”, en la que se anima a las empresas españolas a aprovechar las oportunidades de inversión y comercio que ofrece este país tras el proceso de paz con las FARC.

La jornada estuvo presidida por el vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, en la que el alto consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad del Gobierno de Colombia, Rafael Pardo y el embajador de Colombia en España, Alberto Furmaski, expusieron la dificultad que supone recomponer el tejido productivo de Colombia y acabar con las desigualdades económicas que sufre el país después de más de 50 años de conflicto armado.

El presidente de Ceaje se interesó por los beneficios fiscales con los que cuenta Colombia para atraer la inversión del sector empresarial español en esta etapa de postconflicto, “ya que el Gobierno colombiano va a promover que el sector privado acometa el desarrollo de infraestructuras y las nuevas empresas se localicen en las zonas más afectadas por la guerra”.

El Ejecutivo ha puesto en marcha el mecanismo de “obras por impuestos”, por el que las empresas localizadas en Colombia pueden optar por pagar hasta la mitad del impuesto de sociedades en obras públicas en las zonas más afectadas del país.

El plan también incluye un descuento en el pago de impuestos para las sociedades que se localicen en esas regiones, que en el caso de las pequeñas y medianas empresas es del 100% durante los primeros cinco años y del 50% durante el segundo lustro, en tanto que en el caso de las grandes compañías es del 50% y del 25%, respectivamente.

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, se reunió el pasado lunes con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, encuentro que se enmarca dentro de la ronda de contactos que Albaladejo está manteniendo con las distintas estructuras del Gobierno, “trasladando a los organismos correspondientes las demandas de los jóvenes empresarios, para darles una solución lo más rápido posible”. En la reunión también estuvo presente la secretaria de Organización de Ceaje, Beatriz de la Riva.

Fermín Albaladejo agradeció al secretario de Estado “su buena disposición para trabajar de forma conjunta para, por ejemplo, potenciar los programas de Garantía Juvenil que facilitan el acceso de los jóvenes al mercado laboral, o impulsar la formación en las empresas para conseguir que las pymes formen a sus trabajadores, lo que redundará en un aumento de la productividad”.

Otras reivindicaciones que el presidente de los jóvenes empresarios trasladó a Juan Pablo Riesgo es la necesidad de mejorar la actual Reforma Laboral. “En la actualidad existen tantas modalidades de contratación en función de quién contrata y a quién se contrata, que para el empresario es complicado decidir la que tiene que usar”, explicó Albaladejo. “Ésta y otras complicaciones se podrían solventar mediante una racionalización en el sistema de bonificaciones, la simplificación de las modalidades de contratación o la reducción de las cotizaciones sociales”.

Otras peticiones que se pusieron encima de la mesa durante la reunión con el secretario de Estado de Empleo fueron promover la contratación a tiempo parcial, “haciéndola más atractiva a empresarios y trabajadores”, y la adopción de una batería de medidas para promover el emprendimiento. “Debemos impulsar y consolidar nuestro tejido empresarial para que las pymes sigan generando riqueza y creando empleo”, recordó el presidente de Ceaje.

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José Mª Lassalle, participó en la inauguración de las II Jornadas de Ciberseguridad especializada para Empresas, organizadas por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, en colaboración con la empresa de seguridad en redes móviles, Proceus, y en las que se dieron cita más de un centenar de empresarios.
El presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, destacó que “los jóvenes empresarios nos encontramos ante el reto de conjugar las oportunidades que trae consigo la digitalización con los múltiples riesgos del ciberespacio”. Por su parte, el secretario de Estado señaló que “la sociedad es cada vez más digital, por lo que es imperativo que las actuaciones en la Red cumplan con todas las medidas de seguridad”. En 2016 se gestionaron más de 100.000 incidencias en la Red relacionadas con ciudadanos, empresas e infraestructuras críticas, que sólo representan el 30% de ciberataques reales.
Albaladejo explicó que “es necesario concienciar y sensibilizar a los empresarios de que la seguridad informática es una inversión que aporta valor a nuestros negocios, protegiendo nuestros activos tecnológicos y la información de nuestra organización. La ciberseguridad, -prosigue- es un binomio compuesto por las herramientas de protección (equipos y programas) y las personas que manejamos dispositivos tecnológicos, por eso la formación es esencial”.
Las jornadas contaron con la participación del director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas, Fernando Sánchez Gómez, el director de Administración General del Estado, Defensa, Seguridad y Big Data de Telefónica, José Luis Gilpérez, y la mesa redonda “La seguridad, clave en las estrategias de negocio de las empresas”, moderada por el ex secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera.

En su ronda de contactos con las distintas administraciones del Estado, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, se reunió ayer con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín, para buscar fórmulas de colaboración que resuelvan las dificultades de empresarios y autónomos en el ámbito administrativo y legal. En el encuentro también estuvo el presidente de AJE Ciudad Real y de la Comisión Jurídica de Ceaje, Rodrigo Caballero.

Albaladejo explicó que “hemos trasladado a Carmen Sánchez-Cortés la necesidad de insistir en la desburocratización de la vida empresarial en su relación con las Administraciones Públicas, insistiendo en el esfuerzo de simplificación normativa y administrativa”. También se ha recalcado la necesidad de mejorar los plazos efectivos de la Administración de Justicia, valorándose positivamente las acciones para la digitalización de la Justicia que ayude a agilizar todos los procesos.

Por otro lado, el presidente de Ceaje solicitó a la secretaria de Estado de Justicia “una revisión en la Ley Concursal y de Segunda Oportunidad que permita a los empresarios que tuvieron que compartir deudas con sus empresas, reiniciar su actividad tras un periodo de crisis. Es complicado volver a empezar -prosigue-, si se arrastran deudas de por vida”. Asimismo los jóvenes empresarios abogaron por el establecimiento de un régimen jurídico fiable para la inversión y desinversión en proyectos de emprendedores.

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28