Noticias

Desde CEAJE celebramos nuestra Jornada de Franquicias el próximo 24 de Octubre en la Sala José María Cuevas, sede de CEOE.

PROGRAMA

9.30 – 9.45 h.-  Inauguración del acto a cargo de Lorenzo Amor, presidente de ATA

9.45 – 10.45 h.- “OPORTUNIDADES EN EL MUNDO DE LAS FRANQUICIAS”

Modera: Juan Carlos Martín, Director de Comunicación de AEF (Asociación Española de Franquiciadores)

Enrique Martínez, Director de Franquicias de Eroski
Yolanda Ramos, Directora de Negocio Santander Franquicias
Joaquim Rocha de Sousa, Presidente de Century 21

11.00 – 12.00  h.- “CASOS DE ÉXITO DE FRANQUICIADOS”

Moderador: Javier Negre, Unidad Editorial

Franquiciado de Eroski
Franquiciado de Altafit
Franquiciado de Be Beauty
Franquiciado de Century 21

12:00- 13.00 h.- Clausura del acto

Al finalizar el acto se servirá un vino español

INSCRÍBETE GRATIS EN: https://forms.gle/PLwGBoAX9RMLXaFf8

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), patronal de los empresarios españoles con menos de 40 años y de carácter multisectorial, ha celebrado hoy, 1 de octubre, la Asamblea General Electoral en la que Fermín Albaladejo ha sido relegido Presidente por aclamación.

La Comisión Ejecutiva estará encabezada por Fermín Albaladejo como Presidente, Juan Carlos Cabrera como Secretario General, Melesio Peña (AJE Andalucía) como vicepresidente, la nueva comisión también contará con más mujeres: la nueva vicepresidenta, Laura Sánchez Cifo (AJE Castilla La Mancha) y la Secretaría de Organización, que recaerá en Celina Pérez (AJE Extremadura).

La Asamblea General Electoral contó con representantes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de todo el territorio nacional, acompañados por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Fermín Albaladejo, revalida así la presidencia de la organización para los próximos cuatro años, en su discurso, ha afirmado que continuará trabajando por el colectivo, con el objetivo de reforzar el tejido empresarial, la creación de riqueza y empleo, Albaladejo ha destacado el papel protagonista de los jóvenes empresarios dentro de la propia CEOE y la sociedad.

En clave interna, CEAJE ha llevado a cabo la elaboración de un plan estratégico al cual se dará continuidad en esta nueva etapa y en la que como pilares fundamentales buscará el impulso de las iniciativas de los jóvenes empresarios y el fomento de la cultura empresarial. A este respecto, cabe destacar la presidencia de Fermín Albaladejo en la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de CEOE, lo que viene a reforzar la presencia de los jóvenes empresarios en la gran patronal, donde ya contaban con una generosa representación en sus órganos de gobierno.

Un galardón nacional y siete accésits premiarán al joven empresariado  por su contribución a la generación de empleo y de riqueza y a la modernización del sector empresarial

Esta es la decimoséptima edición de un premio que pretende poner en valor la figura del joven empresariado y reconocer su papel como palanca de crecimiento, modernización y bienestar social.

El Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, acogerá el próximo 28 de noviembre la XVII edición del Premio Nacional Joven Empresario, impulsado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Creado en 1989, este galardón reconoce y premia la excelencia, el esfuerzo y la valía del joven empresariado, que con sus proyectos empresariales, contribuyen a la competitividad del tejido empresarial y a la generación de empleo de calidad y de riqueza.

Se concederán siete accésits en las categorías de innovación, internalización, compromiso social,  relevo generacional, mercado interior (UE), empresario autónomo del ambito rural y empresario iberoamericano. La entrega de estos accésits permite reconocer el éxito de todas las trayectorias empresariales del joven empresariado en sus distintas vertientes, formas y ámbitos.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 28 de septiembre, un jurado independiente compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, académico y de la comunicación valorará el grado de desarrollo y consolidación de las distintas candidaturas, su contribución a la creación de empleo y a la generación de riqueza.

www.premiojovenempresario.com

 

MAPFRE ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) que permitirá a los jóvenes empresarios el acceso a una amplia gama de productos aseguradores y que pone a su alcance importantes ofertas y descuentos en productos de la aseguradora.

CEAJE y MAPFRE además se han comprometido a organizar conjuntamente seminarios, jornadas y congresos relacionados con el sector asegurador y dirigidos a jóvenes empresarios.  Este acuerdo, firmado por Rafael Suárez, de MAPFRE ESPAÑA, y por Pedro Andueza, vicepresidente de CEAJE, sienta las bases de lo que será una sólida colaboración entre ambas entidades.

Tras la firma, Rafael Suárez ha asegurado que “este acuerdo afianza la relación entre MAPFRE y CEAJE y contribuye a la divulgación y mejor entendimiento de las necesidades aseguradoras y soluciones disponibles para los jóvenes empresarios”.

Por su parte, el vicepresidente de CEAJE ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio, que asegura “representa la apuesta del sector asegurador por los jóvenes empresarios”. Andueza ha añadido que “MAPFRE es la entidad de referencia en las operaciones de seguro”, por lo que este acuerdo “nos satisface enormemente”.

 

  • La reunión, celebrada en La Antigua (Guatemala), ha sido organizada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF)
  • El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, participó en el panel sobre la contribución del sector privado a los Objetivos del Desarrollo del Sostenible (ODS).

En su intervención, el presidente de CEAJE destacó la importancia de los jóvenes empresarios como “actores clave para la consecución de los ODS”. “Los jóvenes empresarios son uno de los principales activos con los que contamos y un importante catalizador del cambio”, algo que Albaladejo aseguró “debemos aprovechar”.

Para Albaladejo, el “business as usual no siempre va de la mano de la sostenibilidad”. Los jóvenes empresarios apuestan por una visión innovadora, de largo plazo, que toma como referencia los retos globales y los ODS, conscientes de que “sin un entorno económico, social y natural sostenible, no puede haber éxito empresarial”.

El presidente de CEAJE reconoció que “todavía queda mucho camino por recorrer” para lograr la plena inclusión de los ODS en la cultura empresarial, aunque recordó que “las empresas conceden cada vez más importancia a los ODS relacionados con el cambio climático y el empleo decente”.

 

  • La sede madrileña de la CEOE acogió el pasado 12 de noviembre un seminario sobre los valores en el mundo para los jóvenes en 2018, organizado por la asociación Les Jeunes du Monde Unis.
  • El vicepresidente de CEAJE, Pedro Andueza, participó en el panel sobre retos globales, “El futuro ya está aquí”.

 En su intervención, el vicepresidente de CEAJE destacó la importancia “del mundo de lo digital”, que “representa ya cerca del 20% del PIB mundial” y que “está cambiando radicalmente la forma en que vivimos, nos relacionamos y trabajamos”. “Todos, empresas, trabajadores, administraciones y gobiernos, estamos obligados a abordar este proceso de transformación digital”, aseguró.

Para Andueza, la competitividad y el éxito de las empresas en el mercado global “dependen de la rapidez y el acierto con que se aborde esa transformación digital”. “Dar el salto al mundo digital ofrece innumerables oportunidades, pero no menos retos. La clave es saber detectar y aprovechar esas oportunidades, e identificar y dar respuesta a todos esos retos”, concluyó.

La digitalización también tiene un impacto directo sobre el mercado de trabajo, “que está cambiando, es más sofisticado y tiene un componente digital mucho más marcado”. En este sentido, Andueza advirtió que “en el mercado laboral del futuro primarán la innovación y el talento”, que es lo que buscan las empresas.

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28