Noticias

 

El accésit “Alares” se añade al Premio Nacional Joven Empresario 2018 y galardona a los jóvenes empresarios que impulsan la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

● Un jurado independiente valorará la contribución de las distintas candidaturas al fomento de la RSC, la diversidad en el empleo, la excelencia en la prevención de riesgos laborales y la mejor conciliación de la vida laboral y personal. 

A través de este Accésit, Alares pone a disposición del joven empresario premiado y de su familia, el exclusivo servicio de concierge “Alares Essence Lifestyle”, valorado en más de 9.000 euros.

Los beneficios que ofrece este exclusivo concierge abarcan desde asesoramiento en compras especiales, cuidados y asistencia en el hogar, puesta a punto de la segunda vivienda, organización de fiestas privadas, celebraciones y viajes, hasta atención médica de primera calidad. También ofrece asistencia profesional permanente de la mano de los expertos más reconocidos de nuestro país y servicios de chófer y acompañamiento a eventos por parte de expertos en protocolo, arte y ópera, entre otros.

Este servicio exclusivo de concierge “Alares Essence Lifestyle” es ofrecido por Alares, empresa líder en nuestro país en la prestación de servicios innovadores que tienen como fin cuidar a las personas y sus familias, y hacerles la vida más fácil y feliz. Todos ellos, además, son facilitados las 24 horas del día, los 365 días del año, y en 6 idiomas distintos.

Alares, que en la actualidad cuenta con más de 5 millones de clientes en nuestro país, a mediados de 2018 suscribió con CEAJE un acuerdo de colaboración para fomentar la RSC entre los jóvenes empresarios. El mismo tiene también como fin dotarles de servicios para mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Con este premio ambas instituciones refuerzan su compromiso con la Responsabilidad Social.

 

  • RAPID es la última innovación en formatos comerciales de EROSKI y fue presentada el año pasado en Mallorca.
  • Los supermercados franquiciados “RAPID” abren una ventana de oportunidad para los jóvenes empresarios.

  

Las nuevas tiendas de conveniencia “RAPID” se caracterizan por su reducido tamaño, amplia oferta y horario comercial, y su estratégica ubicación en áreas urbanas con fuerte afluencia de turistas. El modelo de supermercados “RAPID” responde a las nuevas necesidades del consumidor, que busca optimizar su tiempo y recursos económicos.

La expansión de este modelo de tiendas supone una nueva oportunidad para los jóvenes empresarios, que cada vez más apuestan por la franquicia para iniciar y consolidar sus proyectos empresariales, así como para diversificar su actividad. Una de las principales ventajas del formato “RAPID” para los jóvenes empresarios es el servicio de asesoramiento integral que abarca todas las fases del proyecto empresarial, desde su puesta en marcha hasta su consolidación.

El impulso de los supermercados “RAPID” contribuye al objetivo de acercar el modelo de franquicia a los jóvenes empresarios, plasmado en el acuerdo de colaboración suscrito entre CEAJE y EROSKI a finales de 2017.

  • Gracias a esta colaboración, los jóvenes empresarios podrán acceder a importantes ventajas en la contratación de renting de vehículos de LeasePlan.

 

El Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, y el consejero delegado de LeasePlan España, Alberto Sáez, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso al renting de vehículos a jóvenes empresarios.

La firma de este acuerdo permite a LeasePlan, por un lado, ganar visibilidad entre los jóvenes empresarios, a quienes ofrecerá importantes ventajas y descuentos exclusivos que les animen a probar la alternativa de movilidad más eficiente del momento, el renting de vehículos. Los trabajadores de las empresas asociadas a CEAJE también podrán beneficiarse de estos descuentos y facilidades.

Según Alberto Sáez, consejero delegado de LeasePlan España, “la forma en la que entendemos y demandamos la movilidad está cambiando a gran velocidad. Por medio de este acuerdo, LeasePlan quiere hacer extensible su promesa de ofrecer cualquier coche, en cualquier momento y en cualquier lugar a todos los jóvenes empresarios españoles”.

“El renting es la solución de movilidad más eficiente del mercado y cada vez son más las pymes y profesionales autónomos que apuestan por ella. Ahora también los jóvenes empresarios podrán disponer de un coche nuevo sin desembolsar una gran cantidad de dinero inicial, sino pagando cómodas cuotas mensuales y cambiarlo por otro cuando finalice su contrato. Disfrutarán de la tranquilidad que ofrece en la gestión diaria del vehículo y de un conjunto de servicios que les van a permitir ahorrar costes y tiempo”, concluye Sáez.

Por su parte, Fermín Albaladejo ha asegurado que en la sociedad actual y en el contexto de la economía colaborativa “los jóvenes ya no buscan tanto la compra directa de vehículos como soluciones de movilidad más inteligentes y sostenibles”. Para Albaladejo, “el renting es la alternativa a la compra directa de vehículos que necesitan los jóvenes empresarios” y “el acuerdo con LeasePlan les permitirá disponer de una fórmula de movilidad que responde perfectamente a sus necesidades”.

 

 

 

 

 

 

 

 

• Ambas entidades firman un acuerdo para mejorar bienestar de los trabajadores.

• El acuerdo establece un marco de colaboración que fomenta la diversidad en el empleo, la excelencia en la prevención de riesgos laborales, y la mejor conciliación de la vida profesional y personal.

 

El Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo, y Javier Benavente, Presidente de Alares, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre los jóvenes empresarios.

En virtud de este acuerdo, CEAJE y Alares colaborarán en el desarrollo de acciones que promuevan las buenas prácticas empresariales entre los jóvenes empresarios y que redunden en un mayor bienestar de los trabajadores. Entre otras medidas, el acuerdo incluye programas de fomento de la gestión óptima de la diversidad en las empresas, acciones de asesoramiento en el diseño de políticas de conciliación y también de prevención de riesgos laborales.

Para Javier Benavente, “acuerdos como el que hemos suscrito con CEAJE son fundamentales para que podamos avanzar hacia una sociedad y una economía más sostenibles, más justas e integradoras y más competitivas”. A su vez, ha añadido que “los valores que representa este acuerdo, como la justicia y el compromiso social, deben integrarse en el ADN de todos aquellos jóvenes que inicien su andadura en el mundo empresarial”.

Por su parte, Fermín Albaladejo ha asegurado que “el convenio suscrito con Alares responde a una de las grandes prioridades de CEAJE: convertir la RSC en uno de los pilares fundamentales de los proyectos desarrollados por los jóvenes empresarios” y ha insistido en la necesidad de que “los jóvenes empresarios sean un ejemplo a seguir en materia de RSC”.

El presidente de CEAJE también ha afirmado que, “aunque la RSC ya es algo intrínseco a muchas empresas, todavía queda mucho por hacer”, recordando que, todavía hoy, “solo un 20% de las empresas facilitan la conciliación entre la vida laboral y personal de sus trabajadores y solo un 23% destina parte de sus recursos al fomento de la diversidad”. Albadalejo ha insistido en que “convenios como este son fundamentales para la mejora de estas cifras”.

 

  • Un galardón nacional y seis accésits premiarán a los jóvenes empresarios por su contribución a la generación de empleo y de riqueza y a la modernización del sector empresarial

 

  • Esta es la decimosexta edición de un premio que pretende poner en valor la figura de los jóvenes empresarios y reconocer su papel como palanca de crecimiento, modernización y bienestar social

 

El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo 21 de septiembre la XVI edición del Premio Nacional Joven Empresario, impulsado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Creado en 1989, este galardón reconoce y premia la excelencia, el esfuerzo y la valía de los jóvenes empresarios que, con sus proyectos empresariales, contribuyen a la competitividad del tejido empresarial y a la generación de empleo de calidad y de riqueza.

El Premio, que cuenta con la colaboración de AJE Madrid, se concederán seis accésits en las categorías de innovación, retail, internacionalización empresarial, compromiso social, relevo generacional y joven empresario con discapacidad. La entrega de estos accésits permite reconocer el éxito de todas las trayectorias empresariales de los jóvenes emprendedores en sus distintas vertientes, formas y ámbitos.

Un jurado independiente compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, académico y de la comunicación valorará el grado de desarrollo y consolidación de las distintas candidaturas, su contribución a la creación de empleo y a la generación de riqueza.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo ha destacado que “El Premio Nacional Joven Empresario quiere rendir homenaje a aquellos empresarios tenaces y valientes que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa”

 

http://premiojovenempresario.com/

 

  • El ourensano ya formaba parte de la ejecutiva como vocal
  • AJE Ourense pasa a tener más peso en la organización nacional y se convierte en la representante del colectivo a nivel gallego

 

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios cuenta con Lois Babarro en el cargo de vicepresidente desde la reunión del Comité Ejecutivo celebrada esta mañana en Madrid.

Acompañando al presidente, Fermín Albaladejo, hay actualmente 6 vicepresidentes que proceden de distintas comunidades: Andalucía, Madrid, Galicia, País Vasco, Valencia y Cataluña.  En este sentido, las ajes gallegas han decidido por unanimidad que Lois Babarro sea el representante autonómico en CEAJE, decisión que ha sido ratificada esta mañana también por todos los presentes.

Albaladejo comentaba al término de la reunión que ‘Lois es un gran apoyo y ya llevaba trabajando un tiempo en la ejecutiva nacional, ahora la vicepresidencia es un reconocimiento a la representación que Galicia tiene en esta entidad’.

Por su parte, Lois Babarro se mostraba satisfecho porque ‘es un reconocimiento también a toda la directiva de AJE Ourense y a la labor del colectivo ourensano, que es uno de las más activos de España. Ahora tenemos más representatividad en la entidad nacional, lo que conlleva más responsabilidades, participación en actividades del fomento emprendedor y hay más voz desde el noroeste en los asuntos que se tratan’.

El comité ejecutivo trató otros asuntos en la reunión celebrada hoy, como la situación de las 56 asociaciones provinciales, y decidieron que el Premio Nacional Joven Empresario será entregado a comienzos de octubre en Madrid. Para ello, en un par de semanas abrirán ya la convocatoria y darán a conocer las bases de participación.

 

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28