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David es Licenciado en ADE y Diplomado en comercio internacional por la Universidad de París XII, economista y fundador de la empresa Pcex Dathyago, grupo de empresas con central en Alicante y dedicada a la creación de estructuras internacionales de venta en África y Oriente Medio. Además de presidente de JOVEMPA, federación de los jóvenes empresarios de Alicante y vocal del Comité Ejecutivo de CEAJE desde septiembre de 2017.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha subrayado “el perfil y la gran trayectoria empresarial orientada al comercio exterior” del nuevo vicepresidente de la Confederación, al que considera un “pilar fundamental del movimiento emprendedor entre los jóvenes en España”.

 

-INLABORE y CEAJE reafirman con este acuerdo de cooperación su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad.

-El acuerdo establece un marco de colaboración que fomenta el desarrollo de propuestas innovadoras para generar empleo para personas con discapacidad en el ámbito de las startups.

INLABORE y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad en empresas jóvenes. El convenio ha sido suscrito por el Director de CEAJE, Carlos Sánchez, y Angel de La Rúa, Director Ejecutivo de INLABORE, en la sede de la confederación y establece un marco de cooperación que pretende potenciar el desarrollo de propuestas innovadoras para generar empleo a personas con discapacidad en las empresas jóvenes y de nueva creación.

El acuerdo permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que, por una parte, fomenten la inclusión laboral de las personas con discapacidad y, por otra parte, contribuyan al fortalecimiento del compromiso y la responsabilidad social de los jóvenes empresarios. Entre otras, se desarrollarán acciones de asesoramiento legislativo sobre la Ley General de Discapacidad o en materia de RSC.

El Director de CEAJE, Carlos Sánchez, ha afirmado que “la inclusión y la diversidad son dos principios fundamentales de CEAJE y de sus empresas asociadas” y que “es un orgullo para nosotros contar con el apoyo y la colaboración de INLABORE para garantizar el respeto a esos valores”.

El Director Ejecutivo de INLABORE ha destacado que “la integración laboral de las personas con discapacidad debe ser un principio básico transversal en todas las empresas y no una mera acción social. CEAJE y los jóvenes empresarios entienden y creen en este principio, y este acuerdo de colaboración es la consecuencia necesaria de ese entendimiento”.

 

INLABORE

INLABORE, Centro Especial de Empleo, nace con una fuerte y sólida experiencia multidisciplinar que engloba todos los servicios que necesita la empresa para cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD), partiendo de un denominador común: la integración laboral activa. Su misión: potenciar y facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad con propuestas que aporten valor a las empresas.

INLABORE cuenta con un equipo de especialistas en gestión y aplicación de la legislación sobre discapacidad, expertos en búsqueda de perfiles profesionales discapacitados con formación y experiencia, y ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento, especialmente en LGD así como proporcionar servicios auxiliares para empresas.

 

  • CARMILA refuerza con este acuerdo su compromiso con el tejido joven empresarial y el sector retail en España
  • El acuerdo establece un marco de colaboración que fomenta el retail como alternativa entre los jóvenes empresarios.

 

Madrid, 16 de enero de 2018. CARMILA, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un convenio de colaboración para apoyar e impulsar el emprendimiento en España. El convenio ha sido rubricado por el director de CEAJE, Carlos Sánchez, y Carlos Pilar, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de CARMILA, en la sede de esta misma y establece un marco de cooperación destinado a fomentar el comercio y la creación de empresas en el sector retail en España como alternativa empresarial entre los jóvenes empresarios.

El acuerdo permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones conjuntas de apoyo al colectivo, tales como dinámicas

empresariales sobre marketing digital, management, networking, encuentros comerciales, entre otras. Asimismo, como resultado de este acuerdo de colaboración, CARMILA facilitará a los socios de CEAJE un acceso privilegiado a sus espacios comerciales, así como a sus servicios y herramientas digitales destinados a potenciar el punto de venta local.

El director de CEAJE, Carlos Sánchez, ha afirmado que “CARMILA es una de las mayores y más importantes empresas de retail en Europa. Su experiencia y profundo conocimiento contribuyen a la innovación del sector en España. Contar con el apoyo y la colaboración de CARMILA en el desarrollo de nuestros proyectos y

 consecución de objetivos es un orgullo para nuestra organización”.

El Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de CARMILA ha destacado que CEAJE representa los valores de la sociedad de futuro a la que debemos aspirar: innovación, cambio, emprendimiento, ilusión, éxito, prosperidad. En CARMILA creemos en estos valores y, mediante este acuerdo, queremos demostrar y reforzar nuestro compromiso con ellos. Conocemos y entendemos los intereses, necesidades y preocupaciones de los emprendedores, y tratamos de ayudarles y guiarles en su camino hacia el éxito”.


CARMILA

CARMILA fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio, producto de la fusión con Cardety, está constituido por 205 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 5.400 millones de euros a 31 de marzo de 2017.

Los equipos de CARMILA cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management. CARMILA España tiene 70 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad, y gestiona 2.424 locales y medianas superficies. En 2017, CARMILA recibió el “Premio Retail 2017”, otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) por “su contribución a la innovación en el retail en España”. 

 

CEAJE

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la representación patronal de los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años. Es un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente, integrado en distintas instituciones nacionales e internacionales. Entre sus objetivos están motivar, orientar, potenciar y canalizar las iniciativas empresariales, facilitando la promoción de la cultura emprendedora. Se trata de la asociación referente de jóvenes empresarios de España con más de 18.500 asociados.

 

 

 

El empresario e inversor navarro Mikel Beroiz, fundador de la empresa ‘The cool Tip’, fue elegido nuevo presidente de la Confederación Europea de Jóvenes Empresarios (Yes for Europe) en su última Asamblea General, celebrada el pasado 1 de diciembre.

 

Desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, Madrid acogió la octava edición de la Conferencia de Jóvenes Empresarios Europeos, en la que se dieron cita los líderes de 40 asociaciones y empresarios de 17 nacionalidades distintas. El evento fue organizado por Yes for Europe, en colaboración con entidades como ICO, IE Business School y CaixaBank.

La conferencia tuvo como ejes principales la logística, la educación y el deporte, y contó con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, como Pablo Zalba, presidente del ICO, Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, y Juan Galiardo, CEO de Uber España.

La celebración de esta conferencia coincidió con la Asamblea General de Yes for Europe, en la que el navarro Mikel Beroiz, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la Confederación, fue elegido nuevo presidente. El joven empresario e inversor de los sectores digital e inmobiliario y fundador de ‘The cool Tip’ releva en el cargo a Przemyslaw Grzywa y asume la presidencia de una asociación que, fundada en 1988, representa ya a más de 50.000 empresarios europeos procedentes de 20 países distintos. El nuevo presidente ha asegurado que “Yes for Europe está desarrollando proyectos con un gran impacto en todas las AJEs de Europa, a los que espero poder contribuir y aportar valor añadido con la experiencia existosa tanto de AJE Navarra como de CEAJE en toda España”.

 

  • EROSKI refuerza así su compromiso con los jóvenes empresarios para contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleo
  • El acuerdo establece un marco de colaboración que hace posible el acercamiento a la franquicia como alternativa a jóvenes empresarios que buscan diversificar su actividad actual
  • EROSKI acercará su modelo de franquicia recientemente premiado por la AEF como el mejor del sector del retail a los jóvenes empresarios.

 

Franquicias EROSKI y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo e impulsar el emprendimiento. El convenio ha sido rubricado por el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, y el director de Franquicias EROSKI, Enrique Martínez, en la sede de la confederación y establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a jóvenes empresarios que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro.

El acuerdo permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor tales como dinámicas de networking, y encuentros comerciales con jóvenes empresarios, entre otras.

El presidente de CEAJE, Fermín Albalalejo, ha afirmado que “Estamos encantadosde que EROSKI se sume a nuestro prestigioso grupo de colaboradores y muy agradecidos por la confianza depositada en CEAJE. Eroski nos aporta la experiencia y la excelencia de un actor clave en el sector del retail y, sobre todo, en el modelo de negocio de la franquicia, una alternativa crecientemente valorada por los jóvenes empresarios para empezar y consolidar sus proyectos empresariales”.

El director de Franquicias EROSKI ha destacado que “Eroski valora mucho el poder contar con el emprendimiento, dinamismo e ilusión del colectivo de jóvenes empresarios que componen CEAJE. Con este acuerdo queremos reforzar nuestro compromiso con el emprendedor a quien por nuestro modelo cooperativo, somos trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y sus necesidades y tratamos en todo momento ayudarle y darle respuesta. Nuestro modelo de franquicia ofrece una alternativa de negocio a jóvenes empresarios en un sector alimentario con un fuerte componente de estabilidad, como se ha demostrado en estos últimos años, y que ha vuelto a recuperar su crecimiento sostenido con muy buenas expectativas de mercado para 2018”. Enrique Martínez ha destacado también que el ámbito del acuerdo es todo el territorio español y que tiene un importante componente social en lo que se refiere a la creación de empresas y la consiguiente generación de empleo, y concluye “Este acuerdo así mismo busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas”.

En el almuerzo que organiza el Comité de Nuevas Iniciativas, antigua Comisión de Jóvenes del Club Financiero Génova el tercer martes de cada mes, se desarrolló una conferencia para hablar sobre las perspectivas de negocio en países de habla hispana contando con dos invitados de excepción: Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, y Antonio Magraner, Vicepresidente de CEAJE.

La conferencia, “Oportunidades de negocio en Iberoamérica: por qué la inversión española es la primera y lo va seguir siendo muchos años”, aportó a los asistentes una visión de cómo están estos países, a nivel político y económico, para realizar tanto inversiones como establecer empresas allí. “El idioma es una baza que juega a favor de los empresarios españoles frente a otros países. Pero al igual que en Europa se habla de dos velocidades, en Iberoamérica ocurre los mismo. Están los países liberales y democráticos y están los populistas con régimen dictatorial en los que entrar no es conveniente en estos momentos a pesar de su potencial como Venezuela”, explica Fermín Albadalejo.

De entre los países de economía más liberal, Chile y Perú son países que están creciendo mucho en los últimos años, sobre todo en la extracción de recursos minerales y en los que hay que estar invertido, así como Argentina, Brasil y México. “Estos dos últimos tienen un grave problema con la corrupción pero ya se están tomando medidas y en los próximos años seguirán marcando diferencias con el resto siendo muy atractivos para la inversión española”, comenta Alvadalejo, que apunta “Colombia también está haciendo bien los deberes y superando sus problemas con los cárteles de la droga así como Costa Rica que está dando estabilidad política a su territorio para poder captar empresas de fuera, al contrario que Perú al que esa inestabilidad le está penalizando”.

Antonio Magraner con su experiencia como presidente de AJE Miami  también comento el panorama en Latinoamérica: “Colombia se está haciendo muy atractivo pero los dos monstruos de la economía seguirán siendo México y Brasil que mueven casi toda la inversión hacia ellos. Confiamos mucho también en Argentina ahora que Macri puede alejar al fantasma del peronismo”. Además, como miembro del comité ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) busca ser un puente entre culturas: “FIJE no sólo busca ser un puente entre España y Latinoamérica sino también entre Europa y estos países y como no también con Estados Unidos”, finaliza. La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) es una organización sin fines de lucro considerada como el mayor órgano de representación de los jóvenes empresarios de Iberoamérica. Fue fundada en 2008 y congrega en sus bases a más de 150.000 jóvenes empresarios de 20 países.

Fermín Albaladejo, actual presidente de CEAJE, es empresario del sector logístico e inversor en negocios de hostelería, y un gran impulsor de los jóvenes empresarios y de promover nuevos marcos que favorezcan el crecimiento del tejido empresarial juvenil, ha ocupado la secretaría general de Ceaje durante los dos últimos años. Por su parte, Antonio Magraner es licenciado en Derecho por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid y ha vivido y trabajado en Madrid, en Londres y en Miami, donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como entrepreneur y consejero de distintos grupos empresariales de los sectores de las telecomunicaciones, la construcción y el inmobiliario. Además de presidente de AJE Miami, es director de Relaciones Institucionales de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios y vocal del Comité Ejecutivo de CEAJE desde septiembre de 2016.

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