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  • Con este Premio, CEAJE reconoce la excelencia de jóvenes empresarios en la creación de empresas que contribuyan al crecimiento económico y la riqueza del país.

 

  • El premio, que se ha fallado el 15 de junio, se dará a conocer en el acto de entrega del Premio Nacional de CEAJE que tendrá lugar en Granada el próximo 22 de junio.

 

Madrid, 16 de junio de 2017.- El próximo 22 de junio se celebrará en la ciudad de Granada la ceremonia de entrega del XV Premio Nacional Joven Empresario. El evento acogerá distintos actos durante toda la jornada y contará con el apoyo y la colaboración de AJE Granada y AJE Andalucía, así como de otras instituciones públicas y privadas del ámbito económico y social. El acto contará con los 15 empresarios finalistas que concurren a la ceremonia, así como destacadas personalidades del Gobierno, la Junta de Andalucía y el mundo patronal.

 

Con este galardón, creado en 1989, CEAJE pretende reconocer la excelencia y la labor de emprendedores y empresarios menores de 41 años que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. Se trata de un premio de gran importancia para CEAJE y AJE Granada puesto que impulsa a los jóvenes empresarios a apostar por proyectos innovadores que permitan al tejido empresarial español ganar en productividad, en competitividad y en valor añadido.

 

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, afirma que “la celebración de este galardón, ya consolidado dentro del panorama empresarial español, supone un reconocimiento a la dedicación de jóvenes empresarios que están liderando la transformación estructural de nuestro modelo productivo y empresarial adaptándolo a las exigencias del siglo XXI”.

 

Un comité técnico compuesto por profesores de la Universidad de Granada se ha encargado de la evaluación de las candidaturas. El jurado valora el desarrollo y la consolidación de las empresas candidatas, y también su contribución a la creación de empleo y de riqueza.

La presente edición cuenta con el apoyo de Banco Santander, Telefónica y Peugeot como patronos de Ceaje, además de diversas empresas colaboradoras e instituciones.  Más información en:

www.premiojovenempresario.com

 

 

FINALISTAS EMPRESA
 

PABLO SANAGUSTIN

GRUPO ARELUX
ANTONIO CIDONCHA CIDONCHA PRODUCCIÓN S.L.
DAVID GÓMEZ ECO- LÓGICAL ASTURIAS S.L.
JESÚS COLLADO ESPAI UNIVERSAL        
PABLO HERRERA FISIHOGAR
GUZMÁN VEIGA I-LANZA
IÑIGO AYERRA IED ELECTRONICS
Mª  FERNANDA GONZALEZ INNOQUANT STRATEGIC ANALYTICS S.L.
SANTOS DÍEZ OCSACON
SERGIO MAYENCO ORACHE DESINFECTION S.L.
LUIS POBLADOR GRUPO POBLADOR CONSTRUCCIÓN  S.L.
RAÚL BERDONES GRUPO SECUOYA
RAFAEL RODRÍGUEZ SEVEN SOLUTIONS S.L.
CIRO LARRAÑETA TETRA CONSULTING & ENGINEERING
JOSE Mª NOGUEIRA XESOL INNOVATION

 

MIEMBROS DEL JURADO EMPRESA
Sr. D. Mario Fernando Buisán García DGIPYME
Sr. D. Luis Caballero García INJUVE
Sr. D. Bruno Fernández ENISA
EMPRESAS      
Sr. D. Olga Abad Banco Santander España
Sr. D. Antonio Bengoa Crespo Telefónica España
Sr. D. Javier Martí Peugeot
Sr. D. Ángel Gallego Román Adalid Inmark
Sr. D. José Antonio Fernández Ramos San Román
CONFEDERACIONES EMPRESARIALES      
Sr. D. Borja Echegaray  CEPYME
MEDIOS DE COMUNICACIÓN      
Sr. D. Juanjo Santacana El Economista
Sr. D. Eduardo Inda Ok Diario
Sr. D. Mª Victoria De Rojas Revista Ejecutivos
Sr. D. Andrés Dulanto EFE Emprende
Sr. D. Arturo Criado Merca2.es
EXPRESIDENTES CEAJE      
Sr. D. Miguel Garrido de la Cierva  CEIM
Sr. D. Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa  CEIM
REPRESENTANTES CEAJE- AJE GRANADA      
Sr. D. Fermín Albaladejo Presidente de CEAJE
Sr. D. Melesio Peña Presidente de AJE Granada

 

 

Más de 1.500 empresarios de toda España han participado en el Encuentro Comercial Nacional organizado por Ceaje y negocios y networking en los Teatros del Canal, en una intensa jornada de trabajo.

Durante la inauguración, presentada por Samuel Benzadón, Director de negocios y networking, Fermín Albaladejo destacó “el Encuentro Comercial Nacional como fórmula de éxito por y para los empresarios, sin trabas administrativas, y como magnífica herramienta para fomentar el desarrollo, cooperación y consolidación de las iniciativas empresariales, además de satisfacer las necesidades comerciales de todos los participantes”.

Yolanda Hoyos, Gerente de Acción Institucional de Telefónica, subrayó la importancia de apoyar la transformación digital aportando agilidad en la gestión empresarial, además de mejorar la calidad de vida y aumentar la competitividad empresarial.

El evento, que ha contado con la colaboración de Banco Santander, Telefónica y Peugeot, entre otros colaboradores, ha programado conferencias y actividades, sesiones de networking, reuniones bilaterales y una zona de exposición con 30 stands.

El Encuentro Comercial Nacional es un foro B2B en el que las empresas tienen la oportunidad de ampliar su base de contactos y entorno profesional, identificar intereses comunes, optimizar el tiempo, los recursos y el esfuerzo comercial de los participantes. Se trata de un evento único enfocado a hacer negocios, conseguir nuevos proveedores o socios y, sobre todo, crear nuevas sinergias para enriquecer los servicios que ofrecen cada uno de los profesionales presentes.

Las más de 900 reuniones bilaterales programadas, ponencias, conferencias y sesiones de Networking, han favorecido la creación de una atmósfera propicia cien por cien para fomentar el negocio de los asistentes. Esta última zona ha sido uno de los pilares del encuentro, con diferentes actividades interactivas (juego de sillas, networking efectivo, networking en inglés, speed networking…), que han permitido aprovechar el tiempo al máximo y reportar a cada participante los clientes más adecuados. Más información: www.encuentrocomercial.es

Para más información: http://www.encuentrocomercial.es/-  #encuentrocomercial

-N&N: Ruth Benzadon: ruthbenzadon@negociosynetworking.net Tel.: 697 795 160

– Samuel Benzadon: samuelbenzadon@negociosynetworking.net Tel.: 629 064 006

CEAJE: Charo Gómez- Dpto. Comunicación Ceaje charogomez@ceaje.es;   Tel.: 91 435 09 05

  • El programa facilitará a los emprendedores la puesta en marcha de un modelo de negocio a través de foodtrucks.

Gracias a acuerdos con diferentes empresas y organizaciones españolas, Unilever asesorará, impulsará y acompañará la puesta en marcha de este modelo de negocio. También permitirá acceder al emprendedor de forma ágil a la financiación necesaria para iniciar su negocio.
Para convertirse en un emprendedor del programa U-LOVERS®, se tendrá que superar un test de idoneidad basado en unas pruebas que miden habilidades sociales, proactividad y capacidad de gestión. Además, el candidato tendrá que presentar una propuesta de ubicaciones y espacios públicos y privados donde prevé colocar el negocio para que el equipo de Unilever valide las garantías de éxito de dichos emplazamientos. El emprendedor podrá acceder a un microcrédito para adquirir la Food Truck y así poder iniciar su actividad. La inversión mínima que necesita cada emprendedor para poner en marcha su propio negocio es de hasta 3.000€, en concepto de formación, acompañamiento y gastos de permisos o licencias.
Con esta iniciativa Unilever pretende dar una oportunidad a aquellos que quieran gestionar su propio negocio relacionado con la hostelería.
Para Ceaje, el acuerdo se enmarca dentro de los objetivos de la organización, ya que facilitará tanto la puesta en marcha de la empresa como el acceso a la financiación de los jóvenes empresarios que quieran participar en la iniciativa.

Según Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, el programa U-Lovers, “constituye una excelente oportunidad para desarrollar y crear empleo en el sector de la hostelería. Está dirigido a todas aquellas personas con espíritu emprendedor que quieran adoptar el autoempleo como salida profesional a los que podremos dar información, formación y asesoramiento empresarial desde nuestras Asociaciones de Jóvenes Empresarios”. El desarrollo del proyecto constará de cinco fases: evaluación de la oportunidad de negocio, validación de la localización, análisis de las competencias personales, acceso a financiación si es necesario y formación y acompañamiento con un programa diseñado con la colaboración de la empresa EL KIOSKO STREET FOOD, con amplia experiencia en el sector.

El Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, ha señalado en relación al Informe del Mercado Laboral del Primer Trimestre, que aunque se han batido todas las previsiones y además se ha acelerado el crecimiento en el último mes, es necesario seguir la senda reformista hacia una economía y mercado laboral más flexible que facilite la creación de empleo y mejora de la competitividad. Entre las principales peticiones se encuentra la extensión de la tarifa plana de 50 euros para autónomos, la simplificación de los sistemas de contratación, la reducción de las cotizaciones y la mejora de la Ley de Segunda Oportunidad.

Según Fermín Albaladejo, el desempleo, y especialmente entre jóvenes, requiere de medidas estructurales,  por lo que señala la necesidad de abrir el debate sobre una segunda ronda de la reforma laboral que ayude a los empresarios a contratar, y al mismo tiempo, que reduzca la dualidad que sigue existiendo en el mercado laboral. El 46% de una de las generaciones mejor preparadas de la UE está en paro, por lo que es fundamental hacer valer la cultura del esfuerzo y promover el espíritu empresarial, haciendo que nuestras empresas sean más competitivas, creativas e innovadoras”.

El cumplimiento de la Ley de Morosidad y una mayor implicación en la Formación Dual, así como integrar dentro del IRPF una deducción por inversión en capital de proyectos empresariales de nueva creación, la importancia de unificar los procesos administrativos y seguir trabajando en la reducción de trabas burocráticas, son algunas de las propuestas de Ceaje.

En relación a los autónomos, Ceaje considera que sería conveniente revisar el régimen de cotizaciones y rebajar la tributación, acompañado de medidas tales como: no cotizar si no se llegar al salario mínimo, ampliar la cuota de 50 euros en edad (hasta los 40 años) y en periodo (hasta 24 meses), así como que las altas y bajas laborales sean efectivas el mismo día de su inscripción en la Seguridad Social.

La mejora de la Ley de Segunda Oportunidad, es otra de las peticiones de Ceaje, “ya que hay un importante porcentaje de empresarios que vuelven a poner en marcha un negocio tras haber fracasado, y desde el gobierno y las instituciones se debe seguir apoyando al tejido empresarial español para que sigan creando empleo”, ha subrayado su Presidente, Fermín Albaladejo.

Descarga el informe completo aquí.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, puso el punto final al encuentro en Murcia y destacó que “el espíritu de mejora permanente, la fijación de objetivos ambiciosos, la innovación, auto confianza o la perseverancia son virtudes que conforman la actitud empresarial” y señaló que la presencia de empresarios en una sociedad hace que mejore.

Más de 300 empresarios se dieron cita ayer en Murcia para participar en un congreso impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia con motivo de su 20º aniversario y que tiene como objetivo analizar el papel de la actitud para alcanzar el éxito. Mesas redondas e historias compartidas protagonizaron el encuentro, como la de Pablo González Conejero -chef murciano con Estrella Michelin- quien destacó que lo importante en los momentos difíciles es tener la capacidad de levantarse al caer. Una jornada que resalta la capacidad de superar obstáculos y que enseña que rendirse no es una opción.

Entre el 5 y 7 de abril, Antonio Becerril, Vicepresidente de Ceaje, Antonio Magraner, Presidente de Aje Miami, y Álvaro Cuadrado, Vicepresidente de FIJE, participan en Cibecom: la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica. En el encuentro se analizarán algunas cuestiones relacionadas con la comunicación, como la reputación de medios de comunicación, empresas o países así como verdades, mentiras y datos en comunicación. Además, se identificarán las principales tendencias en comunicación estratégica dentro de Iberoamérica a través de ponencias, mesas redondas en las que participarán expertos y casos prácticos.

Bajo el lema “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”, las principales empresas iberoamericanas y representantes de alto nivel institucional podrán compartir y reflexionar sobre sus mejores prácticas dentro de la gestión de reputación en un entorno de transparencia e interpretación de la sostenibilidad.

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