Noticias

CEAJE aboga por avanzar en las reformas del mercado de trabajo y la fiscalidad de las empresas

El Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, ha señalado en relación al Informe del Mercado Laboral del Primer Trimestre, que aunque se han batido todas las previsiones y además se ha acelerado el crecimiento en el último mes, es necesario seguir la senda reformista hacia una economía y mercado laboral más flexible que facilite la creación de empleo y mejora de la competitividad. Entre las principales peticiones se encuentra la extensión de la tarifa plana de 50 euros para autónomos, la simplificación de los sistemas de contratación, la reducción de las cotizaciones y la mejora de la Ley de Segunda Oportunidad.

Según Fermín Albaladejo, el desempleo, y especialmente entre jóvenes, requiere de medidas estructurales,  por lo que señala la necesidad de abrir el debate sobre una segunda ronda de la reforma laboral que ayude a los empresarios a contratar, y al mismo tiempo, que reduzca la dualidad que sigue existiendo en el mercado laboral. El 46% de una de las generaciones mejor preparadas de la UE está en paro, por lo que es fundamental hacer valer la cultura del esfuerzo y promover el espíritu empresarial, haciendo que nuestras empresas sean más competitivas, creativas e innovadoras”.

El cumplimiento de la Ley de Morosidad y una mayor implicación en la Formación Dual, así como integrar dentro del IRPF una deducción por inversión en capital de proyectos empresariales de nueva creación, la importancia de unificar los procesos administrativos y seguir trabajando en la reducción de trabas burocráticas, son algunas de las propuestas de Ceaje.

En relación a los autónomos, Ceaje considera que sería conveniente revisar el régimen de cotizaciones y rebajar la tributación, acompañado de medidas tales como: no cotizar si no se llegar al salario mínimo, ampliar la cuota de 50 euros en edad (hasta los 40 años) y en periodo (hasta 24 meses), así como que las altas y bajas laborales sean efectivas el mismo día de su inscripción en la Seguridad Social.

La mejora de la Ley de Segunda Oportunidad, es otra de las peticiones de Ceaje, “ya que hay un importante porcentaje de empresarios que vuelven a poner en marcha un negocio tras haber fracasado, y desde el gobierno y las instituciones se debe seguir apoyando al tejido empresarial español para que sigan creando empleo”, ha subrayado su Presidente, Fermín Albaladejo.

Descarga el informe completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28