Noticias

CEAJE colabora con Unilever para promover el autoempleo
  • El programa facilitará a los emprendedores la puesta en marcha de un modelo de negocio a través de foodtrucks.

Gracias a acuerdos con diferentes empresas y organizaciones españolas, Unilever asesorará, impulsará y acompañará la puesta en marcha de este modelo de negocio. También permitirá acceder al emprendedor de forma ágil a la financiación necesaria para iniciar su negocio.
Para convertirse en un emprendedor del programa U-LOVERS®, se tendrá que superar un test de idoneidad basado en unas pruebas que miden habilidades sociales, proactividad y capacidad de gestión. Además, el candidato tendrá que presentar una propuesta de ubicaciones y espacios públicos y privados donde prevé colocar el negocio para que el equipo de Unilever valide las garantías de éxito de dichos emplazamientos. El emprendedor podrá acceder a un microcrédito para adquirir la Food Truck y así poder iniciar su actividad. La inversión mínima que necesita cada emprendedor para poner en marcha su propio negocio es de hasta 3.000€, en concepto de formación, acompañamiento y gastos de permisos o licencias.
Con esta iniciativa Unilever pretende dar una oportunidad a aquellos que quieran gestionar su propio negocio relacionado con la hostelería.
Para Ceaje, el acuerdo se enmarca dentro de los objetivos de la organización, ya que facilitará tanto la puesta en marcha de la empresa como el acceso a la financiación de los jóvenes empresarios que quieran participar en la iniciativa.

Según Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, el programa U-Lovers, “constituye una excelente oportunidad para desarrollar y crear empleo en el sector de la hostelería. Está dirigido a todas aquellas personas con espíritu emprendedor que quieran adoptar el autoempleo como salida profesional a los que podremos dar información, formación y asesoramiento empresarial desde nuestras Asociaciones de Jóvenes Empresarios”. El desarrollo del proyecto constará de cinco fases: evaluación de la oportunidad de negocio, validación de la localización, análisis de las competencias personales, acceso a financiación si es necesario y formación y acompañamiento con un programa diseñado con la colaboración de la empresa EL KIOSKO STREET FOOD, con amplia experiencia en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28