Noticias

Comunicado Oficial

4 de Octubre de 2017

Ante los graves acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña y el deterioro acelerado de la vida democrática provocado por la irresponsable e ilegal actuación del Gobierno de la Generalitat, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) condena enérgicamente la deriva adoptada por el Gobierno catalán, que está dividiendo a la sociedad catalana, arrastrando fuera de la ley a muchos catalanes y al desamparo y la discriminación a muchos otros que no comparten los delirios identitarios del Gobierno autonómico.

Tal y como se pudo comprobar el domingo pasado, fuera de ley sólo hay tumulto, turba y consecuencias indeseables para todos. Cuando se sale del perímetro de las normas que democráticamente nos hemos dado todos, se renuncia a la protección y al amparo que nos proporciona el Estado de Derecho.

Para CEAJE, España es Cataluña y Cataluña es España. España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España. Cualquier planteamiento que no parta de esta consideración sólo puede estar basado en la irracionalidad y la mala fe.

Los jóvenes empresarios españoles condenamos la pérdida de tiempo y de recursos y la incertidumbre generada por el populismo secesionista, y reclamamos el retorno inmediato del debate político a las cuestiones que afectan al bienestar y al futuro de todos los españoles, en un país como España que sigue recuperándose de la peor crisis de su historia, que mantiene a millones de personas en el paro y que no puede permitirse quedarse atrás en los retos a los que conduce la globalización y la revolución tecnológica que estamos viviendo.

España es una gran nación y todos tenemos la responsabilidad de defenderla. CEAJE reitera su compromiso con la Corona, con la Constitución, con el Estado de Derecho y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e insta al restablecimiento inmediato del orden constitucional mediante el diálogo entre las partes y el espíritu de concordia que siempre han presidido nuestra democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28