Noticias

Mejorar la Ley de Segunda Oportunidad y reducir la burocracia, principales demandas de Ceaje en materia legal

En su ronda de contactos con las distintas administraciones del Estado, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, se reunió ayer con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín, para buscar fórmulas de colaboración que resuelvan las dificultades de empresarios y autónomos en el ámbito administrativo y legal. En el encuentro también estuvo el presidente de AJE Ciudad Real y de la Comisión Jurídica de Ceaje, Rodrigo Caballero.

Albaladejo explicó que “hemos trasladado a Carmen Sánchez-Cortés la necesidad de insistir en la desburocratización de la vida empresarial en su relación con las Administraciones Públicas, insistiendo en el esfuerzo de simplificación normativa y administrativa”. También se ha recalcado la necesidad de mejorar los plazos efectivos de la Administración de Justicia, valorándose positivamente las acciones para la digitalización de la Justicia que ayude a agilizar todos los procesos.

Por otro lado, el presidente de Ceaje solicitó a la secretaria de Estado de Justicia “una revisión en la Ley Concursal y de Segunda Oportunidad que permita a los empresarios que tuvieron que compartir deudas con sus empresas, reiniciar su actividad tras un periodo de crisis. Es complicado volver a empezar -prosigue-, si se arrastran deudas de por vida”. Asimismo los jóvenes empresarios abogaron por el establecimiento de un régimen jurídico fiable para la inversión y desinversión en proyectos de emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28