Noticias

“Oportunidades de negocio en Iberoamérica: por qué la inversión española es la primera y lo va seguir siendo muchos años”.

En el almuerzo que organiza el Comité de Nuevas Iniciativas, antigua Comisión de Jóvenes del Club Financiero Génova el tercer martes de cada mes, se desarrolló una conferencia para hablar sobre las perspectivas de negocio en países de habla hispana contando con dos invitados de excepción: Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, y Antonio Magraner, Vicepresidente de CEAJE.

La conferencia, “Oportunidades de negocio en Iberoamérica: por qué la inversión española es la primera y lo va seguir siendo muchos años”, aportó a los asistentes una visión de cómo están estos países, a nivel político y económico, para realizar tanto inversiones como establecer empresas allí. “El idioma es una baza que juega a favor de los empresarios españoles frente a otros países. Pero al igual que en Europa se habla de dos velocidades, en Iberoamérica ocurre los mismo. Están los países liberales y democráticos y están los populistas con régimen dictatorial en los que entrar no es conveniente en estos momentos a pesar de su potencial como Venezuela”, explica Fermín Albadalejo.

De entre los países de economía más liberal, Chile y Perú son países que están creciendo mucho en los últimos años, sobre todo en la extracción de recursos minerales y en los que hay que estar invertido, así como Argentina, Brasil y México. “Estos dos últimos tienen un grave problema con la corrupción pero ya se están tomando medidas y en los próximos años seguirán marcando diferencias con el resto siendo muy atractivos para la inversión española”, comenta Alvadalejo, que apunta “Colombia también está haciendo bien los deberes y superando sus problemas con los cárteles de la droga así como Costa Rica que está dando estabilidad política a su territorio para poder captar empresas de fuera, al contrario que Perú al que esa inestabilidad le está penalizando”.

Antonio Magraner con su experiencia como presidente de AJE Miami  también comento el panorama en Latinoamérica: “Colombia se está haciendo muy atractivo pero los dos monstruos de la economía seguirán siendo México y Brasil que mueven casi toda la inversión hacia ellos. Confiamos mucho también en Argentina ahora que Macri puede alejar al fantasma del peronismo”. Además, como miembro del comité ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) busca ser un puente entre culturas: “FIJE no sólo busca ser un puente entre España y Latinoamérica sino también entre Europa y estos países y como no también con Estados Unidos”, finaliza. La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) es una organización sin fines de lucro considerada como el mayor órgano de representación de los jóvenes empresarios de Iberoamérica. Fue fundada en 2008 y congrega en sus bases a más de 150.000 jóvenes empresarios de 20 países.

Fermín Albaladejo, actual presidente de CEAJE, es empresario del sector logístico e inversor en negocios de hostelería, y un gran impulsor de los jóvenes empresarios y de promover nuevos marcos que favorezcan el crecimiento del tejido empresarial juvenil, ha ocupado la secretaría general de Ceaje durante los dos últimos años. Por su parte, Antonio Magraner es licenciado en Derecho por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid y ha vivido y trabajado en Madrid, en Londres y en Miami, donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como entrepreneur y consejero de distintos grupos empresariales de los sectores de las telecomunicaciones, la construcción y el inmobiliario. Además de presidente de AJE Miami, es director de Relaciones Institucionales de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios y vocal del Comité Ejecutivo de CEAJE desde septiembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28