Noticias

El presidente de CEAJE destaca las “múltiples ventajas” del Archipiélago canario para el emprendimiento

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, se reunió hoy con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para buscar fórmulas de colaboración que favorezcan la creación de nuevas oportunidades de negocio en la isla. Acompañado del secretario general de CEAJE, Iván Ledesma, el presidente de la Federación AJE Canarias, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de AJE Las Palmas, Pedro Andueza, Albaladejo recordó las múltiples ventajas fiscales que posee el Régimen Económico y fiscal (REF) de Canarias, “convirtiéndose en una magnífica opción de negocio para todas aquellas empresas que deseen invertir en la isla”.

 El presidente de CEAJE destacó la necesidad de estrechar lazos entre las instituciones “de modo que el Cabildo cuente con nosotros, como organización que da voz a los jóvenes empresarios, para que las políticas que desarrollen sean las más adecuadas para satisfacer sus demandas, como por ejemplo la reducción de trabas burocráticas. En este sentido, –prosigue- el presidente del Cabildo está haciendo muy buen trabajo”.

 Albaladejo recordó que “CEAJE es una organización con 18.500 socios y 55 sedes territoriales donde se trabaja en la difusión de los incentivos fiscales de las islas, gracias a lo cual hay muchos empresarios interesados en invertir en este territorio dotado de una posición geográfica privilegiada, importantes infraestructuras y seguridad jurídica”.

Por su parte, Morales destacó el trabajo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, “tanto para atraer inversiones como para apoyar a los jóvenes isleños para que externalicen sus negocios y materialicen inversiones en el exterior”. El presidente del Cabildo de Gran Canaria asistirá mañana a un desayuno con empresarios en INFECAR, donde Fermín Albaladejo participará como ponente.

 Por otro lado, Albaladejo recordó “el compromiso de CEAJE en la búsqueda de nuevas vías de financiación para aquellos jóvenes que no pueden acceder a un préstamo bancario para poner en marcha o ampliar su negocio, con la creación de un fondo privado, o el contacto permanente con Gobierno, partidos políticos e instituciones para la lograr la reducción de la presión contributiva de los pequeños empresarios o la simplificación en los procesos burocráticos. España es no es un país de multinacionales, -recalca- sino de pequeños y medianos empresarios que se levantan cada día a abrir su negocio, por tanto, no pueden ser siempre los empresarios los que asuman lo que el Gobierno no logra cumplir”.

Por último, Albaladejo resaltó la excelente labor que están llevando Juan Carlos Cabrera y Pedro Andueza con las AJEs territoriales de Canarias y Las Palmas, “con la puesta en marcha y consolidación de una red de AJEs en cada una de las islas para que los jóvenes canarios que quieran embarcarse en la aventura del emprendimiento, tengan una asociación de referencia que les guíe en todo este proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28