Noticias

EL PRESIDENTE DE CEAJE PARTICIPA EN LA XXIX REUNIÓN DE PRESIDENTES DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES IBEROAMERICANAS

 

  • La reunión, celebrada en La Antigua (Guatemala), ha sido organizada por la Organización Internacional de Empleadores (OIE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF)
  • El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, participó en el panel sobre la contribución del sector privado a los Objetivos del Desarrollo del Sostenible (ODS).

En su intervención, el presidente de CEAJE destacó la importancia de los jóvenes empresarios como “actores clave para la consecución de los ODS”. “Los jóvenes empresarios son uno de los principales activos con los que contamos y un importante catalizador del cambio”, algo que Albaladejo aseguró “debemos aprovechar”.

Para Albaladejo, el “business as usual no siempre va de la mano de la sostenibilidad”. Los jóvenes empresarios apuestan por una visión innovadora, de largo plazo, que toma como referencia los retos globales y los ODS, conscientes de que “sin un entorno económico, social y natural sostenible, no puede haber éxito empresarial”.

El presidente de CEAJE reconoció que “todavía queda mucho camino por recorrer” para lograr la plena inclusión de los ODS en la cultura empresarial, aunque recordó que “las empresas conceden cada vez más importancia a los ODS relacionados con el cambio climático y el empleo decente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28