El presidente de la Asociación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, visitó hoy las instalaciones de la fábrica de automoción SEAT, situada en la localidad barcelonesa de Martorell, en unas jornadas organizadas por la revista Emprendedores en colaboración con la marca de automóviles, y que reunió a veinte emprendedores de éxito del panorama empresarial español.
Albaladejo destacó que “sin lugar a dudas, SEAT es uno de los mejores ejemplos que tenemos en España para mostrar que con perseverancia, esfuerzo inversor e innovación se pueden afrontar los retos del futuro, creando empleo, atrayendo más clientes y convirtiéndose en un referente de la economía nacional”.
Acompañados por el director de SEAT España, Mikel Palomera, Albaladejo comprobó “in situ” el trabajo que realizan diariamente los ingenieros del Centro Técnico de Martorell, analizando, por ejemplo, los diferentes sonidos que emite un automóvil –motor, escape, cierre de puertas, limpiaparabrisas e intermitentes-, y supervisando todos los detalles para asegurar que el proceso de fabricación cumple con las normas más exigentes de calidad. Asimismo, pudo comprobar el trabajo de alta precisión que realizan 2.000 robots para garantizar, guiados por humanos, la calidad de todos los automóviles.
El presidente de CEAJE, junto con los demás empresarios, visitó también el Museo de SEAT que alberga 200 modelos que forman parte de la colección de automóviles clásicos.