Noticias

El paro entre los menores de 40 años ha aumentado en Balears un 133%, casi un 50% más que la media de las Islas, y representan casi la mitad del total de parados en Balears con un aumento que multiplica por 4,5 veces la media nacional

La presidenta de CAEB, Carmen Panas, y el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, anuncian la integración de la nueva organización empresarial en ambas confederaciones

María Cañellas, presidenta de AJE Balears: “Queremos ser un pilar de apoyo y de empoderamiento para los jóvenes porque los emprendedores de hoy serán los grandes empresarios del mañana

Palma, 20 de octubre de 2020.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Balears (AJE Balears), María Cañellas, han presentado la nueva organización que, bajo la denominación oficial de ‘Asociación Empresarial de Jóvenes Emprendedores, Start Up y Pymes de Illes Balears’ y la marca de ‘AJE Balears’, inicia su actividad “con el objetivo de conseguir las mejores oportunidades para los emprendedores y los jóvenes empresarios de les Illes Balears”, tal como ha destacado María Cañellas.

La presidenta de CAEB ha mostrado su “preocupación” porque “el paro entre los menores de 40 años ha aumentado en Balears un 133%, casi un 50% más que la media de las Islas, que registraron en septiembre un aumento del 91%, cifra que a su vez más que cuadruplica la media nacional, situada en el 22,6%”.

Planas ha explicado que los desempleados menores de 40 años en las islas representan el 48,5% del número total de parados que registra Balears, es decir, prácticamente la mitad”. También ha señalado su “pesar” porque “el incremento del paro entre los menores de 40 años en Balears multiplica por 4,5 veces el aumento del desempleo a nivel nacional en esta franja de edad franja de edad que define a los jóvenes empresarios ya que la consideración de joven empresario abarca hasta los 40 años”. “Mientras que el aumento del paro entre los menores de 40 años en nuestras islas es del 133% respecto a hace un año, el que registra la media nacional es del 30%”, ha insistido.

CAEB: “Balears debe promover que los jóvenes vean en el emprendimiento una salida profesional imprescindible para mantener la sociedad del bienestar en que vivimos”

Carmen Planas ha dado la bienvenida a CAEB a AJE Balears afirmando que “en las manos de los emprendedores y de los jóvenes empresarios está el futuro de nuestra sociedad”. Planas ha hecho una encendida defensa “de la necesidad de que el progreso requiere empresarios y emprendedores con nuevas ideas, capaces de desarrollar nuevos procesos y productos en un contexto que, si bien hoy está marcado por la crisis desatada por el coronavirus, también lo está por las oportunidades que ofrece la digitalización”.

Planas ha pedido “a todos los actores de la sociedad hacer una reflexión tranquila e inteligente para prestigiar la figura del empresario y promover que nuestros jóvenes vean en la creación de empresas una salida profesional de calidad imprescindible para mantener la sociedad del bienestar en que vivimos”. “En las escuelas, en los medios de comunicación y desde el gobierno, las administraciones y los sindicatos se debería reivindicar el valor social del empresario, apoyarle, más aún cuando se enfrenta, en todas las facetas de su gestión, a un complejo entramado técnico-jurídico, difícil de asumir”. “Tengamos presente al empresario porque es la clave de la prosperidad y del futuro de Balears”, ha concluido la presidenta de CAEB.

CEAJE poner el acento “en el drama del paro juvenil” y pide “planes específicos para los jóvenes”

Fermín Albaladejo también ha mostrado su “satisfacción” por la integración de AJE Balears en CEAJE “sumándose así a una red que, desde su fundación, hace casi 30 años -en 1991- ha logrado ya agrupar y tender puentes entre más de 56 Asociaciones de Jóvenes Empresarios, provinciales y autonómicas, y representa a más de 21.000 empresas de todas las Comunidades Autónomas”.

El presidente de CEAJE ha motivado a los jóvenes emprendedores y empresarios de Balears diciéndoles que “vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestra participación sirven como punto de encuentro y reflexión para los jóvenes empresarios; para identificar fortalezas y oportunidades; y, por supuesto, como fuente de inspiración para futuros proyectos y negocios”.

Albaladejo ha animado a AJE Balears “a aprovechar las oportunidades que desde CEAJE ofrecemos a los jóvenes empresarios no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional”. En este ámbito ha citado “la labor que hacemos desde ‘Yes For Europe’ compartiendo experiencias y promoviendo una mayor cooperación entre las asociaciones que la componen, garantizamos que los jóvenes emprendedores lideren el renacimiento económico, industrial y social de una Europa nueva, resistente, digitalizada e integrada, o a través del ‘Summit Oficial’ en el que todos los años durante los jóvenes emprendedores intercambian ideas y visiones, crean y amplían su red de contactos, dan vida a colaboraciones y proyectos internacionales, pero sobre todo dan un ejemplo a la comunidad internacional demostrando que los problemas de todos se solucionan solo con el acuerdo de todos”.

“En estos momentos en los que sufrimos la contracción económica más drástica que hemos vivido los jóvenes que formamos parte de CEAJE, hay muchas historias personales detrás de cada dato y a todos ellos, quiero mandarles un mensaje claro: CEAJE está para ayudar y sólo hay una posición que podemos tomar: la acción. Acción para apoyar a nuestros asociados. Acción para ofrecer nuestras soluciones al Gobierno. Acción para defender los intereses de los jóvenes empresarios. Y acción para que en la próxima Asamblea estemos hablando de crecimiento, de empleo y de oportunidades, ha explicado Albaladejo.

Por último, el presidente de CEAJE ha querido poner el acento en el drama del paro juvenil y ha pedido planes específicos para los jóvenes. “Ningún político debería alegrarse cuando seguimos siendo líderes de toda Europa en paro juvenil. Son datos que llevan años avergonzándonos. Nuestros jóvenes necesitan planes específicos que faciliten la incorporación al mercado laboral y, más aún, en la situación que tenemos por delante”, ha señalado.

AJE Balears: “Invitamos a todos los jóvenes empresarios porque con toda la ilusión que nos da nuestra juventud celebraremos, juntos, muchos logros”

La presidenta de AJE Balears ha destacado que “la asociación se ha creado a raíz de la necesidad de dar voz a los empresarios menores de 40 años que nos vemos al frente de PYMES, start-up o proyectos de emprendimiento aquí en Baleares”. “Queremos ser un pilar de apoyo y de empoderamiento para empresarios jóvenes y darles mecanismos para impulsar sus negocios y así, la economía balear, porque los emprendedores de hoy serán los grandes empresarios del mañana”, ha señalado.

María Cañellas ha insistido en que “quiero destacar una cosa por encima de todas y es que AJE Balears es una asociación multisectorial, abierta a todas las ideas, a todos los proyectos y a todos los ámbitos de la actividad. No tenemos límites, solo nuestra edad porque, como sabéis a partir de los 40 ya no se nos considerará jóvenes empresarios”.

Cañellas ha explicado que “las personas que forman el órgano de Gobierno de AJE Balears somos todos empresarios de sectores muy distintos como el software, el turismo o la construcción y tenemos una formación internacional que pretendemos utilizar para conseguir estos objetivos”.

“Nacemos con ambición porque a través de la asociación queremos ofrecer servicios de financiación, formación y networking que nos permitan transformar y reforzar nuestras empresas. Queremos poner al alcance de nuestros asociados acceso a información sobre todas las tecnologías y tendencias más actuales que nos permitan asegurar la continuidad y competitividad de nuestras empresas. Estamos en la era de la información inmediata y por tanto nuestras empresas deben ser ágiles y dinámicas para adaptarse en un mundo siempre cambiante”, ha señalado Cañellas.

La presidenta de AJE Balears ha agradecido el “firme respaldo” de dos grandes asociaciones tanto a nivel autonómico como nacional. “Por un lado, somos parte de CAEB y también somos de CEAJE que nos une a todas las asociaciones de jóvenes empresarios del resto de provincias y comunidades de España”.

María Cañellas ha concluido señalando que “AJE Balears tiene las puertas abiertas, los brazos abiertos y, desde este momento os invitamos, a todos los jóvenes empresarios y a todos los emprendedores a que os unáis a nuestra asociación donde compartiremos ilusión, conocimientos, experiencias con la convicción de que con nuestra mentalidad colaborativa, inquieta, competitiva y con toda la ilusión que nos da nuestra juventud celebraremos, juntos, muchos logros”.

  •  “Los datos son positivos y es una buena señal pero no recoge la realidad del empleo: no incluye a los trabajadores afectados por ERTES”.
  • Ningún político debería alegrarse cuando seguimos siendo líderes de toda Europa en paro juvenil

02/10/2020

El Presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, ha valorado positivamente los datos de empleo y seguridad social conocidos en el día de hoy. La Seguridad Social gana 84.013 afiliados y el desempleo cae en 26.329 personas, una cifra positiva cuando lo habitual del mes de septiembre es el ascenso del paro tras la finalización de la campaña de verano.

Albadalejo ha solicitado al Gobierno y a los partidos políticos prudencia a la hora de analizar los datos para evitar caer en el triunfalismo. “Los datos son positivos y es una buena señal pero no recoge la realidad del empleo: no incluye a los trabajadores afectados por ERTES. Y aquí hay que quiero destacar que gracias a la CEOE y a su dialogo con el Gobierno los ERTES se han ampliado a más sectores de los que proponía el Gobierno protegiendo a más trabajadores”.

El Presidente de CEAJE ha pedido que se vea la foto completa para evitar caer en la autocomplacencia que trasladan algunas declaraciones políticas. Así, ha mencionado que “venimos de sufrir la mayor caída del PIB de nuestra historia y la mayor destrucción de empleo de los países europeos. El Banco de España ha estimado que la tasa de paro puede llegar al 22% aún en escenarios de crecimiento. Tenemos 3.8 millones de parados, 100.000 empresas menos que hace un año, 730.000 trabajadores en ERTE y 1.6 millones de autónomos en la cuerda floja. Pido prudencia y responsabilidad”.

Pero además, Albaladejo ha querido poner el acento en el drama del paro juvenil y ha pedido planes específicos para los jóvenes. “Ningún político debería alegrarse cuando seguimos siendo líderes de toda Europa en paro juvenil. Son datos que llevan años avergonzándonos. Nuestros jóvenes necesitan planes específicos que faciliten la incorporación al mercado laboral y, más aún, en la situación que tenemos por delante”, ha dicho.

Desde CEAJE celebramos nuestra Jornada de Franquicias el próximo 24 de Octubre en la Sala José María Cuevas, sede de CEOE.

PROGRAMA

9.30 – 9.45 h.-  Inauguración del acto a cargo de Lorenzo Amor, presidente de ATA

9.45 – 10.45 h.- “OPORTUNIDADES EN EL MUNDO DE LAS FRANQUICIAS”

Modera: Juan Carlos Martín, Director de Comunicación de AEF (Asociación Española de Franquiciadores)

Enrique Martínez, Director de Franquicias de Eroski
Yolanda Ramos, Directora de Negocio Santander Franquicias
Joaquim Rocha de Sousa, Presidente de Century 21

11.00 – 12.00  h.- “CASOS DE ÉXITO DE FRANQUICIADOS”

Moderador: Javier Negre, Unidad Editorial

Franquiciado de Eroski
Franquiciado de Altafit
Franquiciado de Be Beauty
Franquiciado de Century 21

12:00- 13.00 h.- Clausura del acto

Al finalizar el acto se servirá un vino español

INSCRÍBETE GRATIS EN: https://forms.gle/PLwGBoAX9RMLXaFf8

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios ha abierto el plazo para presentar candidaturas que opten al Premio Nacional Joven Empresario. Este galardón está dirigido a reconocer a los empresarios de 41 años que, con su trabajo, iniciativa y esfuerzo, contribuyen a la generación de empleo y de riqueza en España, fortaleciendo y modernizando nuestro tejido empresarial.

Creado en 1989, este premio es el reconocimiento más importante a nivel nacional para las jóvenes iniciativas empresariales. A lo largo de toda esta trayectoria, el Premio Nacional Joven Empresario ha logrado situarse como una referencia por su impacto y prestigio.

Esta decimoctava edición que se celebrará en Madrid coincide además con la celebración del 30º aniversario de la fundación de CEAJE por lo que tendrá un especial significado el homenaje a todas las instituciones, organizaciones y personalidades que han apoyado siempre a los jóvenes empresarios.

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, ha querido destacar la apuesta de esta edición por reivindicar el esfuerzo y la dedicación de todas las empresas durante la emergencia social y sanitaria provocada por la Covid-19. “El año 2020 no es un año fácil para nadie. Por eso, este Premio va a reconocer también a todos esos jóvenes empresarios que en momentos tan difíciles han seguido consolidando su proyecto manteniendo el tejido empresarial y social de España. Su papel ha sido determinante”,

El Premio Nacional Joven Empresario se compone de las siguientes categorías:

  • Candidato al Premio Nacional Joven Empresario
  • Accésit a la Innovación
  • Accésit a la Internacionalización
  • Accésit a la Sostenibilidad y al Compromiso Social
  • Accésit al Relevado Generacional
  • Accésit a la Hostelería
  • Accésit al Empresario Autónomo
  • Accésit al Joven Empresario Iberoamericano

Podrán presentarse todos aquellos jóvenes empresarios cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1980 y cuya participación en la sociedad implique el control de la misma, ocupe un puesto de dirección, con liderazgo, y sea el principal impulsor y responsable de los recientes éxitos de la empresa.

Deberá, asimismo, tener su domicilio social y desarrollar su actividad en el territorio español, salvo en el accésit de joven empresario iberoamericano.

La iniciativa deberá tener una antigüedad de al menos tres años.

El plazo de presentación se abre con la publicación de las bases de la convocatoria del Premio y finalizará el 30 de enero de 2021, a las 14:00 horas. La documentación deberá ser recopilada en un pen-drive y remitida por correo certificado dentro de un sobre cerrado junto al nombre del empresario/a, el Premio y/o Accésit al que opta.

La entrega del Premio se realizará en esta ocasión en la ciudad de Madrid.

ELCAMPUS360 Group, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se unen para mejorar la formación de empresarios y emprendedores a través de su programa “El MBA del Empresario: 360MBA”.

El master El MBA del Empresario:360MBA es un completo programa on line, con más de 350 videos, que recorren las 8 grandes áreas que todo dueño de negocio debe dominar para tener éxito con su empresa. Además, incluye sesiones de tutoría semanales, cuadernos de trabajo y guías de apoyo que permiten al emprendedor disponer de un Plan de negocio completo, en menos de 3 meses, y preparado para salir a financiación. Se trata del único Master con el que, al terminar en menos de 3 meses, sales con una empresa funcionando y con financiación para tu proyecto.

Los convenios firmados con ambas organizaciones, ATA y CEAJE, contemplan varias acciones de apoyo tanto a emprendedores, como a autónomos, independientemente del tamaño de su empresa, que necesiten lanzar o impulsar sus procesos productivos e ideas de negocio.

La formación especializada a la que los autónomos y jóvenes empresarios pueden acceder en virtud de estos acuerdos presta especial atención a casos prácticos en los que se muestra cómo solventar los problemas diarios que derivan de ampliar tu negocio o montar uno desde cero.

Así lo destaca la presidenta de ElCAMPUS360, Mariló Sánchez-Fuentes. que subraya que “El MBA del Empresario:360MBA es fruto de más de 20 años de experiencia acelerando y acompañando a cientos de empresarios y emprendedores con programas individualizados, y tras haber detectado los aspectos más útiles y demandados por todos ellos, recogiéndolos en un programa formativo único que permite reducir los periodos de aprendizaje y dejar de aprender del costoso “prueba-error”. Porque solo aprendiendo de la experiencia de otros que ya han pasado por ahí se puede conseguir. Y este es un master hecho por empresarios y emprendedores para empresarios y emprendedores”. “Con estos acuerdos con ATA y CEAJE el Master llegará todos los autónomos que en estos momentos necesiten. Una formación que, como empresaria y emprendedora, eché en falta tantas veces durante 20 años, en los que muchas veces es necesario reinventarse, aprender de los fracasos, y conocer, de primera mano, qué hay que hacer para triunfar y lograr financiación”, añade Sánchez-Fuentes.

No se trata de saber sólo de tu sector o actividad. Es necesario tener conocimientos 360 para poder adaptarte a los distintos escenarios con éxito. Estrategia, Finanzas, Ventas, Financiación, Negociación con inversores, Marketing, Gestión, Organización, Comunicación… son muchos los aspectos en los que es necesaria formación directa y efectiva”, concluye.

Por su parte, el presidente de CEAJE y vicepresidente de ATA, Fermín Albaladejo, considera que estos acuerdos son “un paso más para que los autónomos le planten cara a esta terrible situación en la que nos encontramos. La crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica de tal magnitud que puede hacer caer a más de 300.000 autónomos. Desde las organizaciones de autónomos y empresariales tenemos el deber de asesorarles y ofrecerles nuestro máximo apoyo y con estos acuerdos añadimos una oportunidad más de adaptarse, reinventarse y recuperar la senda del crecimiento para todos los autónomos. Formarse ahora es tener un salvavidas para los siguientes meses y años que tan inciertos nos parecen.”

Toda la información sobre el master (programación completa, fechas e inscripción) está disponible en: www.elmbadelempresario.com

Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE Tenerife) han sellado su unión,
manteniendo el nombre de esta última. La firma ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife) y ha contado con la presencia de su presidente, José Carlos Francisco, y su secretario general, Eduardo Bezares.
Los presidentes de JET y AJE Tenerife, Agoney Melián y Abraham Guzmán, han destacado que “esta fusión, que se ha fraguado con un alto sentimiento de generosidad y responsabilidad, dará como resultado una organización sólida y comprometida con la sociedad en la que vivimos”. Ambos también han afirmado que “la comunidad de jóvenes empresarios pretende, con esta acción, convertirse en parte de la solución a los problemas sociales que derivarán de esta crisis sanitaria, ser la vacuna a la gran crisis
económica que ya estamos viviendo”.
Al acto también acudió Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que es el máximo organismo de los jóvenes empresarios a nivel nacional. Este ha recordado “la importancia de trabajar en equipo y de poner en marcha los valores que corresponde a nuestra organización, y apoyar el emprendimiento y la cultura empresarial de manera firme y decidida”.
El presidente de AJE Canarias, Pedro Andueza, calificó el día como “histórico para el asociacionismo empresarial en Canarias”, afirmando que los jóvenes empresarios de Canarias tendrán “una voz más unida y fuerte para hacer frente a los retos que tenemos por delante”. Andueza puso en valor la generosidad de ambos colectivos para “ser útiles” para enfrentar una crisis que Canarias sufre “con especial contundencia”.

  Aviso Legal  – Copyrights ©2016: CEAJE – Diseño web:   Swing28