CEAJE continúa fomentando la inserción laboral de alumnos de FP de la mano de ILERNA Online

Sep 13, 2022 | 0 Comentarios

  • La Confederación Española de Jóvenes Empresarios ha renovado su compromiso con los estudiantes de Formación Profesional a través de la firma del acuerdo con ILERNA

ILERNA, el centro de referencia en Formación Profesional en España, y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir impulsando el conocimiento y dar respuesta a las demandas del mercado laboral.

Una vez más, CEAJE apuesta por la formación para seguir generando empleo y oportunidades para los más jóvenes. La Confederación, formada por 55 AJEs territoriales, ofrecerá a sus más de 18.500 asociados la posibilidad de acoger a estudiantes en prácticas, a través del servicio gratuito de Bolsa de trabajo de ILERNA, y de beneficiarse de descuentos únicos para cursar su ciclo formativo de interés. También se plantean otras vías de colaboración para fomentar el crecimiento profesional.

Por su parte, ILERNA confirma así de nuevo su voluntad de seguir creando sinergias de colaboración con entidades del ámbito empresarial que permitan acercar su propuesta formativa a la realidad del mundo laboral. “Entendemos la FP como un mecanismo para combatir el desempleo y favorecer el desarrollo de nuevos talentos. Por este motivo, defendemos la importancia de contar con una oferta formativa de calidad, que prepare a profesionales capaces de afrontar los retos de un mercado inestable y en continuo proceso de transformación” explica Jordi Giné, CEO de ILERNA.

La Formación Profesional ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años y es que cada vez son más los estudiantes que confían en sus atractivas cifras de inserción laboral. La tasa de empleabilidad de estos estudios se sitúa en el 42,2%, un porcentaje que supera al de los grados universitarios (38,5%), según el informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE. El elevado número de titulaciones existentes, así como su alto nivel de especialización, facilitan que los ciclos de FP puedan abrir las puertas a cualquier sector.

Tal y como ha destacado el Presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, “el impulso de la formación entre los jóvenes empresarios sigue siendo uno de los objetivos primordiales de la Confederación. Gracias a ILERNA no solo ofrecemos esta oportunidad a nuestros asociados, sino que les damos una herramienta que ayuda a aumentar el talento dentro de sus empresas mediante la contratación de alumnos de Formación Profesional”.

El representante de los jóvenes empresarios ha hecho hincapié en el aumento del paro entre los jóvenes españoles, y ha hecho un llamamiento a la importancia de hacer que “el talento no se escape de nuestro país”. “Tenemos que ser capaces de crear oportunidades, porque España tiene grandes profesionales”.

ILERNA cuenta con la homologación del Ministerio de Educación y FP para expedir titulaciones oficiales. Su oferta formativa incluye más de una treintena de ciclos de Grado Medio y Grado Superior que pueden cursarse en las modalidades a distancia, presencial u online con apoyo presencial (blended). “Somos referente en e-learning y contamos con 9 macrocentros en diferentes ciudades españolas. En los últimos años hemos experimentado un crecimiento sin precedentes y ya podemos hablar de más de 30.000 estudiantes formados en cada curso académico. Acuerdos como el de CEAJE nos ayudan a seguir ofreciendo una FP que conecte educación y empresa” indica el CEO de ILERNA.