CEAJE reúne a un centenar de personas en la II Edición de Moviendo a la Juventud Empresaria

Jul 19, 2023 | 0 Comentarios

Nacion emprende, la II Edición de Moviendo a la Juventud Empresaria, reúne a más de 100 jóvenes empresarios para hablar de emprendimiento con un enfoque de innovación, educación y sostenibilidad.

La esperada II Edición de Moviendo a la Juventud Empresaria, Nación Emprende, tuvo lugar el 11 de julio en el Hotel Bless Madrid, donde jóvenes empresarios, líderes visionarios y expertos en emprendimiento se reunieron en un evento cargado de energía e inspiración. Con un enfoque en la innovación, educación, sostenibilidad y emprendimiento, incluyendo charlas inspiradoras de reconocidos líderes empresariales que compartieron sus experiencias y conocimientos, el evento dejó una profunda impresión en todos los asistentes. La jornada contó con la asistencia de más de 100 jóvenes emprendedores apasionados provenientes de diferentes sectores y áreas de negocios.

Distinguidos ponentes como Sacha Michaud, fundador de Glovo, María Benjumea, fundadora del South Summi o Ángel Niño, concejal delegado de innovación del Ayto. de Madrid, entre otros, capturaron la atención de los asistentes al desvelar los secretos del éxito en el mundo empresarial y cómo superar los desafíos que enfrentan los jóvenes emprendedores en la actualidad, hablando de los retos del emprendimiento y del presente, el pasado y el futuro de este. Ese nivel de ponentes no pasó desapercibido para los medios de comunicación, quienes cubrieron la jornada destacando la importancia del emprendimiento juvenil y el papel crucial que desempeñan los jóvenes empresarios en la construcción de un futuro sostenible.

«Los emprendedores necesitan poder actuar en un entorno flexible que les genere confianza y les incentive a poner en marcha sus proyectos. Y esto solo es posible apostando por la libertad. Libertad para generar ideas, innovar y experimentar; libertad para invertir y para captar el mejor talento; o libertad para equivocarse y volver a empezar. Ese entorno es el de la Comunidad de Madrid», comentó Rocío Albert, nueva consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, encargada de clausurar el evento, siendo este su primer acto oficial desde su nombramiento.

En resumen, la Jornada de Nación Emprende fue un rotundo éxito que reunió a jóvenes empresarios dispuestos a marcar la diferencia en el mundo empresarial. La combinación de innovación, educación, sostenibilidad y emprendimiento, junto con historias de éxito como las de Glovo y el South Summit, creó un ambiente dinámico y enriquecedor que inspiró a todos los asistentes a seguir adelante con sus proyectos y metas.Ambas entidades organizadoras anticipan futuras ediciones de este evento para continuar impulsando a la nueva generación de emprendedores hacia un futuro próspero y sostenible.

 

Últimas Noticias