CEAJE denuncia las medidas de Sánchez y la subida inflacionista

Jul 14, 2022 | 0 Comentarios

COMUNICADO OFICIAL

Madrid, 14 de julio de 2022. La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) se ha unido a la crítica  de CEOE y Cepyme sobre las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Debate del Estado de la Nación, ya que consideran que estas “no suponen una solución real a los problemas de la elevada inflación que sufre la economía española”. 

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, se ha posicionado del lado de las organizaciones empresariales, poniendo la vista en las necesidades de los jóvenes empresarios “no es momento de discursos populistas, ni de tratar de colgarse medallas cuando tantos españoles lo están pasando mal y saben la realidad que viven cada día”. 

La patronal que representa a los jóvenes empresarios en España, denuncia la drástica situación por la que pasan las familias españolas como consecuencia de la constante subida de la inflación, que ha supuesto ya un sobrecoste por familia de más de 3.500 euros al año. “Actividades tan necesarias como ir a la compra se han convertido en un verdadero suplicio para los ciudadanos, pero también estamos viendo las consecuencias en las empresas” ha destacado Albaladejo, quien además ha hecho hincapié en la bajada que se ha producido en la creación de empresas, ya que el número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 4,6% el pasado mes de mayo: ¿con esta situación, quién se atreve a emprender?

Las empresas españolas sufren la subida de costes, la escasez de suministros y la falta de personal. Están totalmente asfixiadas y necesitan que los que están arriba bajen a conocer cuál es su situación real. Pero, tal y como han destacado CEOE y Cepyme, el Gobierno ha preferido tomar medidas de manera unilateral. Frente a ello, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios continuará buscando soluciones y abriéndose al diálogo social, pero siempre evitando que se continúe subiendo impuestos y ensombreciendo la figura de los empresarios.