CEAJE visibiliza el emprendimiento en Expofranquicia 2023

May 23, 2023 | 0 Comentarios

La feria líder de la franquicia en la Península Ibérica cierra las puertas del pabellón 6 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID hasta la próxima cita en 2024, habiendo recibido la visita de 5.000 visitantes con un marcado perfil profesional y alta cualificación, lo que confirma el apoyo del sector, que ha compartido la decisión estratégica de profesionalizar la cita para que revierta en grandes resultados tanto para las marcas participantes como para los asistentes. Una cita cuyo balance de asistencia ha sido similar al de la convocatoria de 2022, confirmando la consolidación y estabilidad que ha logrado Expofranquicia en esta edición como un fiel reflejo del sector en nuestro país.

El staff de CEAJE junto a los representantes de IFEMA y Expofranquicia

Expofranquicia ha implementado este año el ‘visitor journey’, un plan de acompañamiento que ha permitido que todos los interesados en invertir en una franquicia hayan conocido cada uno de los detalles del proyecto por parte de profesionales del sector. Asimismo, el objetivo ha sido conseguir que cuando el visitante acabe la experiencia en la feria se vaya con un conocimiento 360º de su posible inversión. Este plan de ‘visitor journey’ ha comenzado con un programa de más de 25 ponencias y charlas formativas en la Escuela de la Franquicia con el foco puesto en el asesoramiento sobre lo que debes saber antes de emprender, expectativas económicas del 2023/2024, la franquicia como unidad de negocio, cómo adquirir una franquicia si estás interesado, cómo rentabilizarla…además la feria ha tenido a disposición del visitante un área de asesoramiento legal gratuito proporcionado por despachos de abogados.

CEAJE ha participado un año más en esta feria, con un stand informativo desde el que poder acercar el papel de los jóvenes empresarios y su actividad en nuestro país. Como parte de esta experiencia, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, formó parte de la mesa redonda «Emprender en Franquicias: Una apuesta segura», que tuvo lugar la mañana del pasado 18 de mayo. La jornada estuvo formada también por Rosario Casero, Directora General de Negocios de ICO; Alberto Cañas, Director de Franquicias Eroski y Sergio Zambrini, Director de Franquicias Sabadell. La mesa estuvo moderada por Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de AEF.

El presidente de CEAJE durante su intervención

Durante su intervención, el representante de los jóvenes empresarios destacó la difícil conyuntura que rodea al emprendimiento, y cómo los jóvenes emprendedores han demostrado estar a la altura «creando empleo» ya que en España «somos emprendedores por naturaleza». Fermín Albaladejo hizo hincapié en las demandas de la Confederación entre las que recalcó «pedimos leyes favorables y un marco normativo estable. Hay que poner alfombra roja a todos los que quieren abrir negocios». 

Últimas Noticias