Mapfre, junto a CEAJE y Cepyme, pone en valor el papel de las pymes en el tejido empresarial español

Jul 6, 2022 | 0 Comentarios

El pasado miércoles, 6 de julio, CEAJE se unió a Mapfre y Cepyme para la organización de un encuentro en el que se trataron como tema principal las ventajas y opciones para garantizar la viabilidad futura de los negocios. 

En la jornada, que tuvo lugar en la sede de CEOE, se debatió sobre las  claves y soluciones para la optimización de los recursos humanos y económicos necesarios para que las pymes puedan abordar su futuro con garantía.

La inauguración corrió a cargo de Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, quien estuvo acompañado por Aristóbulo Bausela, director general territorial de MAPFRE y moderador de la jornada. Durante su intervención, Cuerva destacó la importancia del papel de las pymes en España y la situación actual por la que pasan. 

Tras la intervención del presidente de Cepyme, se dio paso a una mesa redonda en la que participaron Ángel Crespo, subdirector de negocio de vida colectivos de MAPFRE España, Francisco Calderón, director del negocio de salud de MAPFRE ESPAÑA, Rebeca Rodríguez, socia del área fiscal CUATRECASAS y Almudena Batista, socia del área laboral CUATRECASAS. Los expertos conversaron distendidamente sobre temas como la reestructuración de plantillas, programas de retribución flexible, optimización de planes de empleo e implementación de beneficios sociales y planes fiscales para empresas, entre otros temas.

Durante la clausura intervino el vicepresidente de CEAJE, Antonio Magraner, quien destacó que “la mejor política social de un país es generar puestos de trabajo, y se tiene que seguir mejorando el tejido empresarial y emprendedor de España”.