La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha impulsado la creación de su Comisión de Igualdad con el objetivo de reducir la brecha de género y contribuir a una mayor competitividad dentro de las empresas.
La Comisión de Igualdad será presentada a finales de mes en un encuentro organizado en Madrid, donde representantes de la patronal de jóvenes empresarios explicarán los nuevos retos a los que se enfrenta la Confederación en materia de igualdad.
La empatía será el eje principal de esta nueva Comisión que nace para acabar con las diferencias entre hombres y mujeres en el mundo empresarial, potenciando el liderazgo femenino, para que cada vez sean más mujeres las que se lancen a emprender. Bajo el lema “No More Suits”, la juventud empresaria pretende romper barreras y apuntar hacia temas como la conciliación y el autocuidado frente a datos que muestran cómo la igualdad sigue siendo una de las asignaturas pendientes en España.
Según los datos, con plena igualdad se crearían 2,5 millones de empleos a tiempo completo entre las mujeres, que representan el 47,3% de la población activa. España continúa avanzando en materia de igualdad empresarial para construir una sociedad más próspera y sostenible, por lo que CEAJE quiere aunar fuerzas y contribuir a que ese futuro se convierta en una realidad temprana.
“Queremos potenciar el inmenso talento femenino que tenemos en España y mostrar nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que luchan por sus negocios, por sus familias y por contribuir con el tejido empresarial y social de nuestro país. Queremos dejar claro que la igualdad no es solo cosa de mujeres, que tiene que existir una corresponsabilidad y que se trata de un compromiso social”. Ha destacado Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE.
Tras el nacimiento de esta nueva Comisión, CEAJE demuestra que la juventud continuará siendo, con más fuerza, motor de cambio de las empresas en España. Para ello, la Comisión enfocará sus esfuerzos en conseguir una mayor integración de la mujer en todos los ámbitos de la actividad empresarial, basándose en la igualdad plena, y fomentando el talento y liderazgo femenino en igualdad de condiciones promoviendo el respeto y la diversidad en todos los sectores.