Madrid, 6 de junio de 2022. Esta mañana, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo, se ha reunido con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de presentar las propuestas de CEAJE para la reactivación económica de España.
La reunión, en la que ambos han podido hablar sobre el futuro del país y las necesidades de los jóvenes empresarios en el escenario actual, marcado por la crisis, ha tenido lugar en el Senado. El representante de los jóvenes empresarios en España, Fermín Albaladejo, ha planteado una serie de medidas urgentes a corto y medio/largo plazo.
Entre las medidas a corto plazo, CEAJE reclama un plan de choque contra el desempleo juvenil, así como la reducción de trabas burocráticas para el emprendimiento, la promoción de líneas de financiación, la declaración de situación de emergencia para los sectores más afectados por la crisis y el mantenimiento de la tarifa plana del emprendimiento.
Las medidas que la patronal ha destacado a largo plazo no han dejado atrás la ayuda frente a la morosidad de las pymes, que en el último año ha aumentado afectando al 20% de estas; la apuesta por la transformación digital, el impulso de la formación, y la sostenibilidad empresarial, entre otras acciones.
La reunión ha servido como punto de partida, previo a la Asamblea General Anual que la Confederación celebrará mañana, 9 de junio, en Cuenca, coincidiendo con la Primera Convención de Jóvenes Empresarios. Una iniciativa en la que CEAJE pretende impulsar sus propuestas, aumentando el trabajo en equipo y apostando por el fortalecimiento del tejido productivo español.